La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Casas de Niños

Admisión de alumnos

En torno al mes de marzo o abril de cada año se publica en el BOCM, la normativa sobre admisión de niños. En ella queda fijado el proceso de admisión: destinatarios, requisitos, documentación, plazos de resolución y cuotas, así como el calendario y horario del curso escolar.

  • Plazas vacantes. Cada Casa de Niños hará público el número de vacantes por edades para el siguiente curso, antes de entregar nuevas solicitudes.

  • Solicitudes. Las familias rellenarán la solicitud que faciliten las Casas de Niños o el Ayuntamiento.

  • Plazo de presentación. El plazo de presentación de solicitudes y resolución de la convocatoria queda fijado en la normativa anual.

  • Cuotas. Las cantidades aportadas por las familias en concepto de la cuota, se destinan a la adquisición de material didáctico y al funcionamiento del centro.

  • Calendario. Las Casas de Niños inician su actividad el 1 de septiembre; durante los primeros días el Equipo Educativo prepara el curso. La incorporación de los niños se hará de forma progresiva y escalonada, con el fin de poder atenderlos adecuadamente. Al finalizar el mes de septiembre, todos los niños deben haberse incorporado.

Las Casas de Niños permanecen abiertas hasta el último día laborable del mes de julio.