La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Casas de Niños

 

ÓRGANOS UNIPERSONALES

Directores de zona

Las Casas de Niños están agrupadas en zonas. Cada una cuenta con un Director/a que dirige los diversos Equipos Educativos, y colabora con el Ayuntamiento para llevar a cabo el Programa de Casas de Niños.

 

ÓRGANOS COLEGIADOS

Equipo Educativo

Cada grupo de niños tiene asignado un educador que atiende a los niños.

 

El educador ayuda a los niños en la construcción del conocimiento, en el aprendizaje y en el desarrollo.

 

Organiza las actividades y experiencias para que el desarrollo del niño se vea favorecido por unos procesos de enseñanza/aprendizaje adecuadamente dirigidos, que faciliten el bienestar del niño.

 

Atiende a los padres y comparte con ellos el proceso de educación de los niños, aportando sus conocimientos y experiencias como profesional.

Utiliza todos los recursos o iniciativas disponibles para enriquecer la actividad con los niños y la familia.

 

En aquellas Casas de Niños donde haya más de un aula, los educadores formarán el Equipo Educativo, que trabaja conjuntamente para elaborar y llevar a cabo el Proyecto Educativo.

 

Consejo Escolar

El Consejo Escolar garantiza la participación y colaboración de todas las personas adultas implicadas en la gestión y funcionamiento del centro.

 

Representa por delegación a la Comunidad Educativa. Sus miembros se eligen por votación entre los padres y educadores, del Ayuntamiento y el Director de la zona, que es el presidente.

 

El Consejo Escolar aprueba el Proyecto Educativo de cada centro, así como el Plan Anual de Centro y la Memoria.

Resuelve la admisión de los niños según los criterios de la Orden que la Consejería de Educación y Cultura publica anualmente.

Equipo de Atención Temprana

El EAT, como apoyo externo al centro asesora y orienta al equipo educativo en los procesos de planificación, desarrollo y evaluación de la propuesta educativa global del centro y específicamente respecto a los niños que presentan dificultades en algún momento del desarrollo, con actuaciones directas y en colaboración con las familias.