La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
VILLL

 CASAS DE NIÑOS

Las Casas de Niños de Móstoles son Centros educativos públicos, que acogen a niños y niñas de 1 y 2 años, en horario de 9 a 13 h.

Las Casas de Niños desarrollan un programa educativo asentado en el principio de colaboración y participación de los adultos responsables de la educación de los niños y las niñas (padres, abuelos, tutores o personas que los cuidan), con el fin de coordinar y unificar la labor educativa compartida por los padres y los educadores.

Las Casas de Niños ofrecen un servicio en el que es conveniente para su desarrollo la participación de toda la Comunidad Educativa. Su actuación debe insertarse en la actividad y dinámica social de la localidad, sensibilizando a sus habitantes sobre las necesidades y derechos de la infancia.

Financiación:

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento establecen mediante Convenios los compromisos de ambas administraciones para la creación y funcionamiento de las casas de niños.

Cuando la titularidad es de la comunidad ésta asume íntegramente el coste.

En el caso de las Casas de Niños de Móstoles, la titularidad es Municipal; la Comunidad de Madrid asume el 85% del coste del programa, realiza la coordinación, dirección técnica y supervisión del programa.

El titular de la Casa de Niños es el encargado de contratar el personal educativo y del mantenimiento del edificio. 

 


ESCOLARIDAD Gratuita - Curso 2019/2020

 

CASAS DE NIÑOS

Municipales

ccnn@educainfantilmostoles.org

VILLAAMIL

C/ Veracruz, 34

28937 MÓSTOLES - Madrid

Tel.: 91 646 54 67

    villaamil@educainfantilmostoles.org

ANTUSANA

C/Rio Segre,10

28935 MÓSTOLES - Madrid

91 647 28 14

    antusana@educainfantilmostoles.org