La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

LAS FAMILIAS

 

Uno de los pilares fundamentales del proyecto pedagógico está basado en la activa participación de las familias en el proceso educativo de los niños y niñas, en estrecha colaboración con los/las profesionales de la Educación Infantil.

Para la correcta comunicación y coordinación entre padres/madres y educadores/as, se establecen como cauces formales las entrevistas y las reuniones de grupo.

Las entrevistas proporcionan un intercambio de información sobre la evolución del niño/a, sus dificultades y progresos...etc.

Las reuniones generales proporcionan información de la evolución del grupo, favoreciendo una visión más amplia y global del proceso educativo. La asistencia de los padres a las reuniones generales es, pues, fundamental para conseguir los objetivos propuestos.

La participación de los padres en actividades con niños/as, tales como talleres, organización de fiestas... etc., facilitan una visión general de la Escuela Infantil y la adopción de posturas comunes que enriquecen la tarea y los resultados.

Las funciones educativas de la familia y la escuela son complementarias y no sustitutorias. 

La relación entre la Escuela y los padres de los niños, es directa y cotidiana y se desarrolla en un clima de colaboración y cordialidad. 

La participación de las familias está planificada en los diferentes cauces formales (Consejo Escolar, AMPAS) y es necesaria para dar coherencia y estabilidad a la educación de los niños y niñas. 

El Proyecto Educativo de la Escuela se elabora con la participación directa de las familias de los niños.

 

El Consejo Escolar

Es un órgano colegiado de participación, están representados todos los sectores de la comunidad educativa: Dirección, Educadores/as, Personal de Servicios y Padres/madres.

Sus representantes son elegidos democráticamente cada dos años.