La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 LOS/LAS PROFESIONALES 

 

El profesional de la Primera Etapa del sistema Educativo es un profesional bien formado, con una cualificación similar a la de los profesionales de las otras dos Etapas Educativas.

Su titulación debe ser la de Maestro Especialista en Educación Infantil. 

El trabajo en equipo es fundamental en esta Etapa Educativa. Todos los profesionales que están en contacto con el niño tienen la misma cualificación y planifican de forma coordinada sus actuaciones educativas. 

Se debe garantizar la adecuada coordinación entre los maestros de la Educación Infantil y los de la Educación Primaria y la Adscripción Directa de los Centros, que permita la continuidad de los Proyectos Educativos.

 

Los/las profesionales en las escuelas lo conforman

 

El Equipo Educativo

Está formado por educadores/as, mestros/as especialistas en Educación Infantil y un director/a por escuela.

Los/as profesionales del equipo educativo ayudan a los niños en la construcción del conocimiento, en el aprendizaje y en el desarrollo.

 

El Equipo Administrativo

Está compuesto por El Director del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, además del personal administrativo, dos en las oficinas centrales y otros 2 que rotan por las escuelas.

 

El Equipo de Atención Temprana

Está formado por profesionales de la educación: pedagogos/as, maestros/as de apoyi, logopedas, trabajador/a social y médico. Participan en la orientación general del centro y atiendes a niños y niñas con necesidades educativas especiales, y a sus familias.

 

 

 

Los/las Profesionales